FALLA INFANTIL 2018
Artista: Sergio Amar Medina
7º Premio Sección Especial

Lema: T´EN RECORDES?



En la falla destaca como figura central la memoria, una chica con los ojos cerrados de la que le emergen del pecho un gran número de mariposas que representan los recuerdos q vamos creando a lo largo de nuestra vida. Otro personaje a tener en cuenta es el olvido, que es el encargado de, con un cazamariposas, encerrar en una jaula algunos recuerdos para que los vayamos olvidando con el tiempo. El olvido no debe ser un personaje malo porque a veces es necesario olvidar malas experiencias o recuerdos tóxicos para poder avanzar. Por ello, es necesario olvidar. La falla hace un recorrido por todo lo relacionado con la memoria y los recuerdos. Una abuelita octogenaria hace un repaso de toda su vida con los recuerdos más importantes, cuando era una niña e iba en bici, cuando se casó y tuvo a sus hijos, cuando se convirtió en abuela, etc.
Otra figura destacada es el escribano, ellos han sido los encargados de dejar escritos en los libros la historia. Gracias a ellos y a las bibliotecas, sabemos que aconteció hace tantos siglos y nos permite entender nuestra situación actual.
En la falla se hablará de las cosas que nunca se olvidan, como silbar o ir en bici. Hablaremos de los recuerdos especiales que no queremos olvidar. De los consejos para tener memoria y acordarnos de las cosas como comer rabos se pasa. De hacerse un atadillo en el dedo para acordarte de algo. De oficios que han quedado en el olvido. Que frases como "tener memoria de elefante" o "tener memoria de pez. El oficio de apuntador que sirve para que los actores y actrices no se queden en blanco. Qué la memoria la puedes llevar en un bolsillo con un USB. Que las neuronas son la encargadas de conectar nuestro cerebro y tener memoria.
¿DONDE ESTAMOS?
C/ Domingo Gómez 21 bajo
46025 Valencia
Email: fallagayano@gmail.com
Phone: (96) 3265822
ESTATUTOS
CONÉCTATE
 
 
 
 
 
NOSOTROS
Nuestra andadura comienza en 1972, cuando  unos amigos reunidos en el antiguo bar Gayano, 
decidieron forma una comisión.. hoy somos ya más de 900 falleros y falleras.
Copyright © 2018 Falla Gayano Lluch
www.fallagayano.com