PREMIS PLANTÀ, PEDAL Y CADENA
.


¿Qué es el Premi Plantà, Pedal i Cadena?

La Comisión de la Falla Gayano Lluch-Dr. Marco Merenciano puso en marcha un nuevo galardón fallero: el “Premi Plantà Pedal i Cadena” en el año 2015.
Dicho premio nace con un  doble fin:  el de premiar el acabado de la tradicional plantà de las fallas infantiles que compitan cada año en la sección especial y el fomento del uso de la bicicleta en el casco urbano de la ciudad de Valencia.

¿Cómo nació el premio?
Durante muchos años un grupo de falleros de nuestra comisión estableció una bonita iniciativa que se convirtió en costumbre, realizando un recorrido lúdico por todas las fallas infantiles de sección especial, valorándolas y disfrutándolas,  de ahí que después de consolidar ese recorrido a lo largo de seis años y con la experiencia obtenida, la Delegación de Relaciones Externas y Medios de Comunicación de la comisión, recogió el guante para crear oficialmente este interesante galardón.

BASES DEL PREMIO:
* El “Premi Plantà Pedal i Cadena” valorará las plantàs de las fallas infantiles que compitan en la sección especial.

* El jurado compuesto por miembros de la comisión de la falla Gayano Lluch  y nombrados por la delegación de RREE de la 
comisión (nunca menos de 3 y nunca más de 7) realizará el recorrido en bicicleta (potenciando y combinando así el uso responsable de la misma en nuestra ciudad con la práctica de deporte y la pasión por las fallas) visitando las fallas de la sección especial. Dicho recorrido será estipulado y publicado con anterioridad, la mañana del 15 de Marzo de cada año fallero a las 08:00 h. una vez haya concluido la plantà de todas las fallas infantiles de la sección especial.

* La falla Gayano Lluch como organizadora del premio, quedará fuera de concurso.

* El jurado tendrá en cuenta la armonía de la plantà con la falla. Que la falla esté integrada en la plantà y la plantà en la falla, así como la limpieza de los  alrededores.

* Se establece la entrega del “Premi Plantà pedal i cadena”  dos meses después de la plantà, todos los 15 de mayo de cada año a las 20:00 horas en el casal de la falla Gayano Lluch. 

* A la cena y acto de entrega estarán invitados los máximos representantes de cada comisión que hayan plantado falla en la sección especial infantil.


PREMI PLANTÀ, PEDAL Y CADENA 2015:
Falla Duque de Gaeta - Pobla de Farnals


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas rhoncus facilisis porttitor. Duis tincidunt tortor vitae ligula aliquam, eget dictum erat condimentum. Praesent sed erat tristique, tincidunt ligula eget, dictum orci. Nulla venenatis placerat eros, et ullamcorper diam euismod eget. Fusce ex felis, bibendum at fermentum tristique, commodo eget diam. Pellentesque tempor arcu at blandit dapibus. Maecenas nulla magna, ultrices vel ultrices sit amet, fermentum in nunc. Praesent ultrices felis at neque laoreet, sed elementum est finibus. Quisque in eros mauris. Pellentesque eget lobortis ex. Integer ullamcorper sit amet lorem non laoreet. Mauris mollis mattis risus. Mauris arcu sapien, dignissim ac sollicitudin nec, gravida a leo. Nulla sit amet metus sollicitudin, venenatis mauris ac, lacinia lacus.


PREMI PLANTÀ, PEDAL Y CADENA 2016:
Falla Duque de Gaeta - Pobla de Farnals


En la edición de 2016, revalidaba el titulo y volvía a hacerse con el galardón la comisión de la Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, que recogieron Irene Mir Olba y Andoni Soriano Vidal, representantes infantiles de la misma. La fallera mayor de Gayano Lluch- Dr. Marco Merenciano, Pilar Bonilla acompañada por Cesar Rivero, presidieron el acto que contó con la presencia de Sofía Soler Casas, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, del vicepresidente de Junta Central Fallera Jose Manuel Acosta Garcia y de el concejal de movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi.


PREMI PLANTÀ, PEDAL Y CADENA 2017:
Falla Exposición-Micer Mascó

El 15 de mayo se entregó el Premi Plantà, Pedal i Cadena que otorga la Falla Gayano Lluch - Marco Merenciano a la falla infantil de especial con el mejor acabado de la plantà. La comisión Exposición - Micer Mascó - Arévalo Baca fue la galardonada con este reconocimiento que nace en 2015 y que tiene como rasgo característico que el jurado realiza su recorrido por las fallas infantiles de la Sección Especial en bicicleta durante la noche de la plantà.

Clara María Parejo, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, el Concejal de Fiestas y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, el Concejal de Movilidad del Ajuntament de València, Giuseppe Grezzii, los presidentes de la comisión César y Adrián y las Falleras Mayores 2017 Laura y Nerea; fueron los encargados de hacer entrega de este "palet" a Cap de Suro Estudi (Xavi Gurrea y Ariadna González), que con "Hortalendari" debutaban las pasadas fallas en la comisión de Pla del Reial - Benimaclet que regresaban la Sección Especial Infantil.

Junto a ellos, disfrutaron de la entrega de premios las comisiones que forman la máxima categoría de las fallas infantiles, como lo son Falla Convento Jerusalén, Falla Barrio Beteró, Falla del Duc, Falla Exposición, Falla Ciscar Burriana, Falla Sueca Literato Azorín, Falla Zapadores-Vicente Lleó y la Falla Maestro Gozalbo - Conde de Altea, y Sergio Amar, que será el encargado de realizar el monumento infantil de Gayano Lluch - Marco Merenciano en las Fallas 2018.
¿DONDE ESTAMOS?
C/ Domingo Gómez 21 bajo
46025 Valencia
Email: fallagayano@gmail.com
Phone: (96) 3265822
ESTATUTOS
CONÉCTATE
 
 
 
 
 
NOSOTROS
Nuestra andadura comienza en 1972, cuando  unos amigos reunidos en el antiguo bar Gayano, 
decidieron forma una comisión.. hoy somos ya más de 900 falleros y falleras.
Copyright © 2018 Falla Gayano Lluch
www.fallagayano.com